SuperGanadero

Super Ganadero

Software de gestión de porcino

SuperGanadero.com es un software de gestión de explotaciones ganaderas de reciente creación. En junio de 2013 lanzó su versión beta, centrada en el sector porcino, con intención de ir ampliando poco a poco sus funcionalidades y extenderse a otros ámbitos (vacuno, ovino,…).

El objetivo principal de esta aplicación en la nube es ofrecer a sus usuarios un servicio fácil de utilizar pero a la vez potente, al que puedan acceder desde cualquier lugar y dispositivo sin necesidad de instalar programas en el ordenador y con un coste muy razonable. De hecho, el acceso es libre y sus creadores se han comprometido a que exista siempre una versión gratuita de la aplicación.

Otras aplicaciones de gestión porcina

En comparación con otras alternativas, sus autores comentan que “son demasiado complejas y esto nos impulsó a crear una herramienta mucho más sencilla, sin tantas pantallas, botones y colores que la mayoría de ganaderos no usa ni entiende.”

Y es que SuperGanadero se centra en el usuario, ese gran olvidado que, al fin y al cabo, tiene que utilizar la aplicación a diario y a quien la aplicación debe simplificar su trabajo. Por eso agradecen los comentarios y sugerencias de sus primeros clientes (ganaderos porcinos y veterinarios) que aportan un punto de vista distinto, más práctico y eficiente.

Para los primeros, lo más importante es la gestión de eventos (cubriciones, partos, destetes, etc.) y los informes de vigilancia, como el de “cerdas a punto de parir” o “próximos destetes”. Los veterinarios, sin embargo, han quedado satisfechos con los informes de producción que les permiten detectar posible problemas en las granjas y controlar la productividad de las mismas para su correcta optimización.

En resumen, se trata de una innovadora aplicación de gestión porcina, accesible desde el ordenador y el móvil, sin necesidad de instalación ni de compra de nuevos utensilios ni de realizar copias de seguridad (son automáticas), pero sobre todo fácil de usar.

Datos de interés:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s